Certificación de edificios Auditorías energéticas Energías renovables

Una correcta instalación domótica ofrece soluciones integrales para el ahorro energético del edificio.

Image


La implantación de sistemas domóticos ha evolucionado más allá del tradicional enfoque de considerarla un capricho o una extravagancia  reservada para unos pocos edificios exclusivos. Mediante detectores de presencia, sensores de temperatura, humedad  o luminosidad o bien mediante programadores horarios, se puede reducir considerablemente el consumo energético de una vivienda o edificio al optimizar el funcionamiento de las instalaciones de climatización e iluminación.

En este sentido, la Directiva europea de eficiencia energética de 2010 apuesta explícitamente por la domótica e inmótica como estrategias activas de control energético en el sector edificiación.

Entre las diferentes soluciones domóticas existententes actualmente en el mercado, destaca el protocolo EIB-KNX, que está alcanzando un alto grado de implantación a nivel mundial debido a la apuesta que han realizado por él los principales fabricantes  de componentes eléctricos. Somos instaladores homologados en KNX.


Inmótica es el término acuñado para designar a las instalaciones automatizadas de grandes edificios del sector terciario tales como centros comerciales, edificios de oficinas, colegios,....